Eduardo San Martín Ciges

Coordinador de FARMA y FISIO en farmaFIR

sábado, 8 de junio de 2013

Empezar bien

Hola compañeros;

Ya hemos empezado los cursos de preparación del próximo examen FIR. Ahora es muuuuuy importante que empecéis con buen pié. Para ello, hay que estudiar mucho pero sobre todo con "cabeza". Es decir, organizarse bien el tiempo de manera que permita aprovechar al máximo el curso pero con los adecuados descansos, pues no hay que "quemarse". En cuanto a las asignaturas que coordino aquí van unos consejitos:

En cuanto a la "Farma" hay que ser muy "listo" y no estudiarlo todo. En primera “vuelta” sólo debes reconocer los fármacos, es decir, saber su mecanismo de acción (las acciones farmacológicas y uso terapéutico se deducen en gran medida con ello),  pues la mayor parte de las preguntas versan sobre esto. Del resto, sólo una selección; respecto a las interacciones, sólo hay que estudiar las de gran relevancia clínica. De las reacciones adveras, sólo las muy frecuentes, muy graves o muy características.

En cuanto a la "Fisio", es fundamental separar lo que hay que memorizar sin perder tiempo en razonar, de lo que hay que entender y no memorizar "a ciegas". Hay que entender el mecanismo de contracción del músculo esquelético, el funcionamiento de los órganos de los sentidos, el corazón, entre otros y hay que memorizar definiciones de patologías, hormonas, etc.

Bueno, ahora a estudiar con criterio

Ánimo

Eduardo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio